House of Mats es fundada por Lucía Denevi, abogada de profesión y productora de moda. Nacida en Buenos Aires, Argentina, divide su tiempo entre su ciudad natal y Madrid. 

Después de años trabajando en auditoría y moda, Lucía decidió en 2019 canalizar su creatividad en un proyecto innovador: diseñar mats de yoga bajo demanda. 

 

Diferenciándose de las ofertas tradicionales que abundan en el mercado y brindando a sus clientes la oportunidad de tener diseños únicos e irrepetibles es que nace House. 

Tal modelo de negocio “on demand” abrió las puertas a un sinfín de posibilidades, permitiendo que la marca se destacara a través de su estilo de comunicación ecléctico y editorial.

 

La pandemia jugó un papel crucial en el crecimiento de la marca, ya que el público abrazó House of Mats por sus productos sustentables y antibacteriales. 

 

 

El alcance de la marca fue tal que Lucía expandió su negocio para ofrecer diseños especiales a empresas, compañías, estudios de yoga y hoteles colaborando con marcas como Nike, Adidas, Reebok, Clinique, Kérastase, Aveno, Faena Hotel, Casa Faraona, Dior, entre muchas otras.

Como parte de esta revolución creativa, diseñadores y artistas como Jessica Guzman, Ula Basinska, Tano Renom y hasta Alvaro Castro se unieron al proyecto, transformando los mats de yoga en verdaderas piezas de arte.

 

En 2022 Lucía desembarcó en Europa, debutando con su primer diseño en colaboración con María Rosenfeldt en el “Día Internacional del Yoga” con una clase multi sensorial dirigida por tres de los mejores instructores de yoga en Madrid. 

El lanzamiento tuvo lugar en Lamarca Well, el templo del wellness del barrio de Salesas.

La acogida fue fenomenal y hoy en día abastece estudios de Yoga en Madrid e Ibiza y expone sus productos en las tiendas de WOW Concept.

 

La misión de la marca según su fundadora es elevar la experiencia de la práctica de yoga con diseños originales, colores especialmente seleccionados y la mejor calidad de sus materiales.

Lucía busca que calidad, moda y sustentabilidad converjan para reflejar el espíritu y la personalidad de su comunidad. 

 

 

La sostenibilidad es un valor fundamental. Solo se trabaja con materiales certificados, reciclables y libres de plástico, asegurando que cada aspecto de la producción cumpla con estrictos estándares éticos y ambientales.

 

House of Mats no es solo una marca, es el reflejo de un camino que su fundadora recorre con responsabilidad y compromiso día tras día.

Sus clientes son el pilar fundamental de su proyecto, para quienes procura trabajar para lograr que cada práctica sea además de un experiencia única, una espacio seguro.

 

House of Mats está dando sus primeros pasos en Asia. Lucía recientemente emprendió un viaje de más de un mes, explorando destinos clave del yoga como Bali, Goa, Hong Kong, Koh Phangan y Dubái, donde asistió a las más diversas clases y visitó destacados estudios de yoga en busca de aprendizaje e inspiración.

 

Si quieres contactar con Lucía puedes hacerlo vía email a [email protected]